lunes, 12 de noviembre de 2012

¡UN DÍA DE EMOCIÓN!



En este día a las 9:a.m se dio el arranque a las fiestas patronales haciéndole homenaje a la virgen de las Mercedes y así dieron inicio a la gran participación de los peinados afro donde participaron mujeres de muchos barrios que pertenecían a diferentes colegios. Este gran evento se realizó en la casa comunal donde también se vio la participación de profesores de diferentes asignaturas. Este evento estuvo muy agradable ya que hubo peinados muy bien diseñados sin embargo hubo otros que estuvieron un poco desagradables por su diseño y colores demasiado fuertes.
En las horas de la tarde a las 3:p.m se llevó a cabo el desfile de las jóvenes que llevaban los peinados afro los cuales demostraban la riqueza en cuanto a la fauna del Chocó y además mostraron también la belleza de las mujeres del Chocó. En este evento todos quedaron satisfechos al ver que las jóvenes que salieron por las calles lucían muy bien. Hubo pues mucha alegría en la cara de muchos espectadores al ver la hermosura de los peinados.
Luego todos comentaban sobre ese día, lo que les había gustado o lo que no les había gustado. También decían que desde ahí en adelante iniciarían las verdaderas fiestas ya que se iban a realizar muchos eventos en donde la participación de los barrios no se iba a quedar atrás. Donde pasarían cosas buenas y quizás otras no tanto. Además la gente gozaba de lo que se iba a convertir en una verdadera fiesta.
Así como hubo peinados que desagradaban a la gente, también hubo otros que agradaron mucho como lo fueron el de la mariposa, la telaraña etc. Fue así que cuando se decidió quién iba a ganar todos estaban contentos porque ya se sabía quién sería, por lo que había visto la gente. Al escuchar el veredicto, se escucharon muchos aplausos y la gente estaba contenta porque el peinado cuyo diseño se acomodó al gusto de los espectadores, fue el ganador.
El otro lado de la moneda se vio con el fracaso de la serenata en homenaje a la virgen de las Mercedes, evento que se llevó a cabo en la iglesia catedral al mismo tiempo que el de los peinados, lo cual no permitió la participación de muchos barrios e instituciones; lo que dejó ver que a la gente le interesa poco el aspecto religioso, algo contradictorio ya que ese es la razón de ser de esas fiestas.

Autor: Weslin Antonio Juliao López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario